martes, 30 de noviembre de 2010

Mi little babys

Un lunes común y corriente regresaba a casa con mamá y con Handerciito ...


Era ya un poco tarde y el problema había sido que mamá se sentía mal, le dolía caminar por lo tanto avanzamos más lento.


En eso veo de reojo que había un bultito en la vereda, en ese momento dudé si seguir caminando o retroceder y bueno al fin de cuentas no me percaté de lo que eran en realidad hasta que me acerqué y los vi.


 sobre una chompa vieja dos pequeños gatitos recién nacidos, tan chiquitos e indefensos ¿Qué Se SuP0Ne QuE DeBÍa HaCeR?




No era algo tan simple como hacerme la loca y aparentar que no escuchaba sus agudos quejiditos, y dejarlos donde los hallé, hacerme la de la vista gorda y exponerlos a Dios sabe qué.


Traté de encontrar a alguien que de cuidarlos a los dos fuera capaz, lastima que ese alguien bueno no llegó y siendo francos a casi las 11 de la noche no creo que alguien estuviera tan dispuesto a recibir menudo regalito.




Lo que más me dio coraje fue pensar en el dueño de la gata que los alejó de la seguridad de su madre, eso era tan simple como condenarlos, echarlos a su suerte, eran tan pequeños que cabían en mi mano,ni siquiera habían abierto sus ojos.


En ese momento los recogimos, los llevamos a casa, les hice una casita provisional, fui por unos polos, mi  mamá diluyó leche evaporada y yo me encargué de la hora de la comida con una linda jeringuiita :)
Si estando en mi hogar sentían frío y se despertaban quejandose en la madrugada, que hubiese sido si los devolví a la calle.


Traté de llevarlos veterinarias, lo que más me conmocionó fue recibir tantas respuestas hostiles de parte de personas que se decían amantes de los animales y para ser sincera (Yo no tengo paciencia ni mucho menos me agradan los gatitos), sin embargo apeló dentro de mí, mi lado humano.


Mis dos seres vivientes, a pesar de lo que yo intentaba, no conseguía nada.


El último día el miércoles debía ir a la Universidad, y fue ese día que mamá se jugaría una última carta, planché un polo con el cual los abrigué, les puse a su costado una botella con agua caliente, les había dado su leche y mis dos traviesos estaban ya dormidos.


Recibí la más feliz noticia ... Un médico los adoptó, llamó a sus contactos en amigos de los animales y aceptaron a los dos pequeños desafortunados, a los cuales una esperanza de vida les sonreía.

jueves, 25 de noviembre de 2010

En busca de ...

Un día Rosiita y yo estabamos en un baño de la Universidad, cuando de pronto vimos un afiche referente a un casting, se necesitaba a una chica alta, desenvuelta, con conocimientos básicos de cocina y de buena presencia.

Hize una rápida evaluación y llegué a la conclusión de que yo poseía algunas de esas características, además esa parte del pago + almuerzo me resultó muy interesante ... al instante se dibujaron los simbolos de soles en mis ojitos, me imaginaba conduciendo el programa de cocina en la U.

El casting sería el viernes 22 de octubre a las 14:00 hrs.

Le pedí a Rosa que ese día ella me hiciera compañía, aunque al final de cuentas, yo lo había olvidado, de no haber sido por Luis( mi pareja de locución) quien algo me comentó de lo que se trataría su trabajo del programa, yo no hubiera podido saber el tema del día siguiente que fue para mi suerte lo que mi querido Hander había visto en su clase del viernes.

Así fue como gracias a él recibí varios tips de cocina marina, hice hora hasta las dos, obtuve confianza y, a la hora de la verdad afronté el reto del casting.

A la semana siguiente me enteré que sería yo quien conduciría el espacio, me emocioné mucho y así comenzó ese fantástico viaje en el cual fui en Busca del sabor ...

 Brii, Leslie,Pocho, Koyshiro, Amarcor,Sonia,Ludiii, Harold, Brenda y Palas, fueron parte de este viaje en el cual ellos ponían lo mejor de sí por que el programa sería su examen final y yo hice lo posible por dar lo mejor.

No pensé que sería tan fastidiosito el bendito viajecito desde la U hasta el Callao, de todos modos fue lindo estar en la playa entrevistar al dueño de la cevichería, grabar en el mercado, ir a comprar la ropa, que me cambiaran un poquito el look, que me tomaran fotos, ir al matute, grabar en esos otros lugares más.

Me dio risa mi caida dentro del bote (que afortunadamente grabda no está), las bromas de los chicos, es que se conocen desde hace rato! por las puras no son de 6to ciclo, y el ambiente para grabar.

Fue una experiencia muy linda, tan linda como el momento de mi recompensa (mi suculento 1er sueldo)
con el cual compré algo que ansiaba lograr un pequeño sueño personal =)

Gracias chicos, a todos en serio por esta oportunidad.

30 de Octubre - un sábado para recordar ...

Y se supone que estaba mal pero me dio igual, me las jugaba todas y la trabajé al sentimiento, sip convencí a mamá, gracias a ella me pude colar, con una estrategia simple y no muy trabajada pasé desapercivida y pues es, lo que quería hacer y conseguí eso que muchas querían pagar …

Me colé en el recital, digo, concierto, lo que sea, pero me colé al final, aunque mi astucia sólo haya sido suficiente para del sound check disfrutar.

Como sea los vi a los tres tan cerca y tan lejos también
Me decidí, me arriesgué y lo conseguí, lastima que no tuve una ingeniosa respuesta preparada si dado el caso (y en realidad así pasó) me descubrieran y yo tuviese que decir mi motivo de estar ahí precisamente, y sin credencial :/ 

Aunque digan mil y un cosas de ellos...
Aunque digan que soy una niña ...


Estuve en su tan esperado concierto aquí en Lima 


Jonas =)